La Criolipolisis es un tratamiento de Reducción de grasa no quirúrgica, los Procedimientos son mínimamente invasivos.

Las opciones no quirúrgicas o mínimamente invasivas para la reducción de la grasa incluyen tecnología que utiliza calor, enfriamiento o un medicamento inyectado para reducir las células grasas.

¿Qué es la Criolipólisis?

La Criolipolisis, comúnmente conocida como » CoolSculpting » por los pacientes, utiliza una temperatura fría para descomponer las células grasas.

Las células grasas son particularmente susceptibles a los efectos del frío, a diferencia de otros tipos de células. Mientras que las células grasas se congelan, la piel y otras estructuras se salvan de lesiones.

La Criolipólisis es uno de los tratamientos de reducción de grasa no quirúrgicos más populares, con más de 450,000 procedimientos realizados en todo el mundo.

Una de las principales Razones por las que los pacientes quieren criolipolisis, Los pacientes que desean reducir un bulto de grasa localizado que ha persistido a pesar de la dieta y el ejercicio pueden estar muy interesados ​​en la criolipolisis.

¿Cómo funciona la Criolipolisis?

El mecanismo exacto es una combinación de apoptosis inmediata de células grasas con apoptosis gradual asociada con la cristalización del hielo lipídico, paniculitis inflamatoria y un proceso fagocítico que continúa hasta 12 semanas.

Un estudio realizado, utilizó placas de enfriamiento termoeléctricas en cerdos para enfriar el tejido de la piel a -7 ° C y sondas de termopar para medir la temperatura del tejido adiposo.

Demostró que el tejido adiposo se redujo a 9.5-13.5 ° C,  durante el tratamiento. Como las células grasas son más susceptibles al frío que otros tipos de tejidos, la exposición controlada al frío de los adipocitos induce apoptosis con efectos menores en las estructuras circundantes.

Otros factores sugieren que la formación de ‘hielo lipídico’ intracelular, que se forma a +10 ° C (en comparación con el hielo de agua a 0 ° C), puede contribuir a retrasar la apoptosis de las células grasas.

También puede afectar a varios mecanismos celulares, reduciendo los niveles de adenosina trifosfato (ATP) y la actividad de la enzima Na-K-ATPasa, que conduce a la acidosis láctica intracelular.

Sin embargo, no solo la congelación puede destruir las células, sino que el proceso de calentamiento de los tejidos también puede tener un efecto.

El calentamiento del tejido adiposo enfriado a través del masaje, que se detalla a continuación, después de la criolipolisis puede promover una lesión adicional de los adipocitos por reperfusión de la isquemia (daño tisular causado cuando el suministro de sangre al tejido), similar a la reperfusión del organero transplantado enfriado para mejorar el resultado.

Cryolipolysis Precios

el costo promedio es de entre $ 2,000 y $ 4,000 por sesión.

Criolipolisis es una opción para eliminar la grasa persistente en los brazos (arms). Las áreas más pequeñas pueden costar alrededor de $ 650 por tratamiento . Con el procedimiento, se trata cada brazo, por lo que su costo total para la sesión puede ser de aproximadamente $ 1,300.

Cada tratamiento para los brazos puede durar unos 35 minutos en promedio. Solo se requiere una sesión para lograr los resultados deseados.

¿Cómo se realiza la Criolipolisis?

Hay una serie de dispositivos de criolipólisis disponibles, como CoolSculpting, MOCOOL-A y 3d-lipo, que también utilizan radiofrecuencia y ultrasonido.

Después de una evaluación cuidadosa, se marca el área a tratar y se coloca una almohadilla impregnada con gel de algodón sobre la piel para protegerla del contacto directo con las placas frías y para actuar como agente conductor para eliminar el calor de la piel.

El dispositivo utiliza aplicadores de presión al vacío que arrastran la piel y el tejido adiposo hacia una copa aplicadora, que son específicas de la parte del área que se está tratando.

Si hay varios dispositivos disponibles, se puede tratar simultáneamente más de un área.

criolipolisis

Estas «tazas» tienen termistores y el nivel termoeléctrico de la piel se correlaciona con un descenso de la temperatura de 7-10 ° C en la capa de grasa, y el flujo de sangre se reduce a través de la compresión del tejido y la vasoconstricción inducida por el frío.

Para este dispositivo en particular, la reducción de la temperatura está automatizada y el profesional no tiene ningún control sobre las configuraciones de enfriamiento, lo que elimina el riesgo de quemaduras accidentales.

El dispositivo de criolipolisis tiene termistores que miden constantemente la temperatura de la piel y se cree que la piel se enfría a -5 ° C durante el período de 60 minutos y esta duración evita la congelación.

¿Quién no es candidato para la Criolipolisis?

Los pacientes con afecciones relacionadas con el frío, como la crioglobulinemia, la urticaria fría y la hemoglobulinuria paroxística por frío no deben someterse a cryolipolysis.

Los pacientes con piel suelta o mal tono pueden no ser candidatos adecuados para el procedimiento.

¿Qué hace la criolipólisis?

El objetivo de la criolipolisis es reducir el volumen de grasa en un bulto graso. Algunos pacientes pueden optar por que más de un área sea tratada o retirarse de un área más de una vez.

¿La criolipólisis requiere anestesia?. Este procedimiento se realiza sin anestesia.

Procedimiento de Criolipolisis

Después de una evaluación de las dimensiones y la forma del bulto graso a tratar, se elige un aplicador del tamaño y curvatura apropiados.

El área de preocupación está marcada para identificar el sitio para la colocación del aplicador de cryolipolysis. Se coloca una almohadilla de gel para proteger la piel.

Se aplica el aplicador y la protuberancia se aspira en el hueco del aplicador. La temperatura dentro del aplicador cae, y al hacerlo, el área se adormece.

Los pacientes de a veces experimentan molestias por el tirón del vacío en su tejido, pero esto se resuelve en minutos, una vez que el área está adormecida.

Los pacientes normalmente ven televisión, usan su teléfono inteligente o leen durante el procedimiento. Después del tratamiento de una hora, el vacío se apaga, el aplicador se retira y el área se masajea, lo que puede mejorar los resultados finales.

criolipolisis

Criolipólisis Riesgos

La tasa de complicaciones en cryolipolysis es baja y la tasa de satisfacción es alta. Existe riesgo de irregularidades en la superficie y asimetría.

Los pacientes pueden no obtener el resultado que esperaban. En raras ocasiones, en menos del 1 por ciento, los pacientes pueden tener hiperplasia de grasa paradójica, que es un aumento inesperado en el número de células de grasa.

Esto es tres veces más probable en hombres que en mujeres y se ve más en los hispanos o latinos.

 

Recuperación de la Criolipolisis

No hay restricciones de actividad. Los pacientes a veces se sienten adoloridos, como si hubieran trabajado. Rara vez los pacientes experimentan dolor.

Si eso sucede, el paciente debe ponerse en contacto con el cirujano plástico, que puede recetar medicamentos durante unos días.

 

¿Cuáles son los resultados de la criolipólisis?

Las células grasas dañadas son eliminadas gradualmente por el cuerpo durante 4 a 6 meses.

Durante ese tiempo, el volumen de grasa disminuye de tamaño, con una reducción de grasa promedio de alrededor del 20 por ciento.

 

Criolipolisis Efectos Secundarios

Tiene 2 tipos de complicaciones, las complicaciones menores y las complicaciones serias:

Complicaciones menores

Durante la fase posterior al tratamiento, el área tratada permanece entumecida de siete a 14 días.

Una búsqueda en la literatura no muestra ningún caso informado de que la sensación no se haya recuperado ni existe evidencia de daño duradero en ninguno de los nervios periféricos19.

Los efectos secundarios comunes son el eritema temporal y los moretones menores.

La queja más común reportada es el dolor de inicio tardío, que ocurre dos semanas después del procedimiento, que generalmente se resuelve sin intervención.

Dado que el proceso involucra la apoptosis selectiva que conduce a la descomposición de los adipocitos, ha habido preocupaciones comprensibles de que esto pueda afectar los niveles de lípidos y triglicéridos, especialmente porque muchas clínicas ahora tratan múltiples áreas simultáneamente o en secuencia, el mismo día.

Sin embargo, un estudio de 40 pacientes con protuberancias de grasa en sus flancos, mostró que en el período posterior al tratamiento, los niveles no se vieron afectados. 21

Complicaciones serias

La Criolipolisis tiene una baja incidencia de efectos adversos graves; sin embargo, se han informado 33 casos de hiperplasia adiposa paradójica (HAP) , y los profesionales deben hablar sobre esto mientras obtienen el consentimiento informado, ya que es una grave complicación potencial.

Los profesionales deben conocer los dispositivos de cryolipólysis de imitación. Ha habido un caso bien documentado en la prensa de una quemadura  por criolipolisis grave en la piel realizada por un dispositivo de imitación  en un salón de peluquería.

Se supone que el dispositivo no enfrió la piel de manera segura, ya sea que la extracción de calor fue demasiado rápida o que las placas de enfriamiento continuaron extrayéndose.

Iincluso cuando se alcanzó la temperatura óptima, y ​​no se cortaron cuando se alcanzó esta temperatura crítica .

Los fabricantes nombrados anteriormente tenían muy claro que no era uno de sus dispositivos y una búsqueda en línea mostrará a muchas compañías extranjeras que ofrecen dispositivos de congelación de grasa que no cuentan con aprobaciones de seguridad.

Hiperplasia Adiposa Paradójica

En la hiperplasia paradójica grasa, se informa que el tejido adiposo en el sitio de tratamiento aumenta de masa en un grado que es claramente visible y es un cambio permanente que no se resuelve por sí solo.

Requiere una intervención adicional como la lipectomía por liposucción para tratar el tejido reactivo. La causa de la HAP es todavía especulativa y también se observa en otras intervenciones de lipólisis, como la lipólisis por inyección.

 

Cryolipolysis Reviews

Una madre de tres hijos de 37 años de edad, la menor tiene de 12 meses, se presentó en una clínica con creciente frustración de que, a pesar de llevar un estilo de vida saludable, estaba luchando con su estómago .

La paciente afirmó que hacía ejercicio tres o cuatro veces por semana, y que desde su tercer hijo no había podido perder grasa en la región inferior del abdomen y los flancos. Ella tenía un IMC de 25.

En la consulta, se indicaron las opciones quirúrgicas y no quirúrgicas, y ella decidió que, dado su trabajo ocupado y el horario familiar, no quería el tiempo de inactividad asociado con la cirugía.

Además, la idea de usar una prenda de compresión durante más de dos semanas estaba fuera de discusión.

En el examen, tenía grasa en la parte inferior del abdomen pero un mínimo de grasa en la parte superior del abdomen.

criolipo

No había pieles de piel o delantales de piel ptótica, la calidad de la piel y la elasticidad eran buenas y no había estrías extendidas ni diastasis muscular.

No había grasa visceral marcada, sin embargo, los bolsillos pequeños y gruesos afectaban su silueta cuando estaban en ropa más ajustada. Debido a las bolsas de grasa localizadas y la buena calidad de la piel, se discutió y acordó un plan de tratamiento.

Acuerda tratar el abdomen inferior en cada lado y tratar los flancos superiores e inferiores mediante criolipolisis.

Esto significó un total de seis ciclos de tratamiento en una sesión, cada ciclo tomó una hora con un descanso de diez minutos entre tratamientos.

El tiempo total de tratamiento, incluida la pausa para el almuerzo, duró ocho horas; aunque a menudo se syuele dividir los tratamientos largos en dos sesiones, dependiendo de la elección del paciente.

El tratamiento debe realizarse en la clínica, si el paciente no tiene contraindicaciones médicas para la Criolipolisis.

En pacientes con mayor parte de la grasa  subcutánea superficial, es sencillo tratar el área con un riesgo mínimo de dejar contornos desiguales en la piel.

Esto se debe a la forma homogénea en que se extrae el calor, evitando el riesgo que puede quedar cuando la liposucción se realiza de manera muy superficial.

El dispositivo de tratamiento de Criolipolisis mas utilizado es el CoolSculpting. Los aplicadores CoolCore también se utilizan en la parte inferior del abdomen y CoolCurve Plus en cada flanco.

Las copas de aplicador variables tienen formas de diferentes formas para permitir los contornos del cuerpo y, por lo tanto, mantener un vacío constante para mantener el tejido en su lugar.

El dispositivo usa una succión suave para atraer el tejido hacia el aplicador, donde las células de enfriamiento termoeléctrico extraen calor durante 60 minutos por aplicación y los termistores registraron la temperatura de la piel.

Al finalizar cadea  tratamiento, se administra un masaje neumático utilizando el dispositivo y, cuando se retira el tejido de la copa del aplicador, un esteticista realiza un masaje de tejido profundo durante cinco minutos para acelerar la velocidad del calor del tejido.

Esta  demostrado que hay un aumento del 21%, en la reducción de grasa en los tratamientos que usaron, el masaje posterior al de un control.

En Conclusión la liposuccion sigue siendo el tratamiento quirúrgico estético más popular para esculpir el cuerpo; sin embargo, hay un gran grupo de pacientes que desean encontrar una alternativa menos invasiva.

Según mi experiencia, la criolipólisis es una opción adecuada y segura para los pacientes que no desean tener los riesgos y el tiempo de inactividad asociados con la cirugía y mis pacientes han mostrado un alto nivel de satisfacción.

¿Cual es el tratamiento?

La Criolipolisis es un tratamiento médico que se utiliza para destruir las células grasas al congelarse, y también se conoce como escultura fría.

¿Cómo se realiza el tratamiento?

La Criolipolisis es un tipo de tratamiento médico que se realiza generalmente para destruir las células grasas en el cuerpo mediante la congelación.

El tratamiento funciona según un principio normal que se controla mediante la aplicación de enfriamiento y congelación, dentro del rango de temperatura de +5 a −5 grados centígrados.

Las células del cuerpo no son invasivas con una reducción localizada de los depósitos de grasa.

 

Criolipolisis Funciona

El tratamiento con Criolipolisis funciona para remodelar los diferentes contornos del cuerpo y el grado de exposición al enfriamiento causa una apoptosis (también llamada muerte celular) del tejido adiposo subcutáneo, sin causar daño aparente a la piel que lo recubre.

Es un procedimiento médico, que es una alternativa no quirúrgica a la liposucción. La Criolipolisis es un proceso de congelación de grasa y se utilizan máquinas de criolipólisis específicamente diseñadas en las clínicas estéticas y spas ; que es popular por el término Cool Sculpting.

El tratamiento con criolipolisis se usa para eliminar la grasa de ciertas áreas del cuerpo que están justo debajo de la piel en el contorno de una persona.

La evidencia ha apoyado su efectividad a los tres o cuatro meses. Aparece principalmente aplicable solo a un discreto limitado de las protuberancias de grasa.

Aunque no se sabe cuánto tiempo durará el efecto del tratamiento, o cuándo y si los tratamientos posteriores serían necesarios para mantener el resultado.

¿Quién es elegible para el tratamiento? (¿Cuándo se realiza el tratamiento?)

El procedimiento Cool Sculpting o Criolipolisis se usa en paletas redondeadas en uno de los cuatro tamaños para succionar su piel y la grasa se reducirá.

La piel se lleva al vacío, donde debe sentarse en una silla reclinada durante un máximo de dos a tres horas, y los paneles de enfriamiento se pondrán a trabajar para cristalizar las células grasas.

Puede causar una leve molestia, pero las personas pueden tolerar la criolipólisis bastante bien. Las sensaciones de succión y enfriamiento con el tiempo sentirán que se adormece y el ajuste del procedimiento es muy relajante.

Necesita tomar algunos tratamientos o sesiones de Criolipolisis para obtener sus resultados óptimos, ya que un solo tratamiento producirá un cambio mínimo en el cuerpo.

El proceso de Criolipolisis eventualmente puede reducir hasta el 25 por ciento de la grasa corporal en los contornos, y la reducción solo tendrá lugar en el área de tratamiento, y no en todo el cuerpo.

Los médicos a menudo sugieren una leve reducción de grasa que ayudará a reducir la cintura y mejorar ligeramente la cintura, con menos abultamiento en cualquier área en particular que pueda ser preocupante para usted.

¿Quién no es elegible para el tratamiento?

No importa qué tipo de piel tenga, usted es elegible para buscar el tratamiento de Cryolipolysis para aflojar la grasa mediante la congelación.

Aunque se recomienda visitar a un dermatólogo o a su médico para comprender el proceso y cuál será su forma más efectiva de perder grasa.

¿Hay algún efecto secundario?

Si tiene algún tipo de problemas de la piel o tiene algún tipo de salud, no es elegible para buscar el tratamiento Cool Sculpting a través de la medida de congelación.

¿Cuáles son las pautas de postratamiento?

Hay múltiples efectos secundarios de Cool Sculpting o Criolipolisis como enrojecimiento local transitorio, hematomas y entumecimiento de la piel.

Estos son los efectos secundarios comunes del tratamiento con Criolipolisis que se espera que desaparezcan. Normalmente, los déficits sensoriales disminuirán en un mes, y los efectos disminuirán con el tiempo.

El efecto en los nervios periféricos no ha mostrado ningún tipo de resultados perjudiciales permanentes, y tampoco hay efectos secundarios graves de larga duración para la criolipólisis.

¿Cuánto tiempo se tarda en recuperarse?

No hay una forma de guías específicas para el tratamiento posterior al tratamiento con criolipólisis. Pero si se enfrenta a algún tipo de problema de la piel o algún problema interno, se recomienda visitar al médico de inmediato.

Debe minimizar la exposición al sol directo durante algunas semanas.

Debe evitar ciertos tipos de alimentos o realizar ciertos cambios en su estilo de vida, como el yoga o el ejercicio, ya que varias células han muerto debido a la Cryolipolysis; es recomendable realizar ciertas actividades para que el cuerpo pueda funcionar de manera adecuada y constante.

Aparte de esto, no hay pautas específicas para el tratamiento con Cryolipolysis.

¿Los resultados del tratamiento son permanentes?

En la India el tratamiento aún no es famoso, pero es bastante costoso. El tratamiento varía de un metro a otro, pero costará en algún lugar entre Rs. 15000 a Rs. 65000 (figuras tentativas).

¿Cuáles son las alternativas al tratamiento?

Los resultados no son permanentes, pero se toman algunas sesiones más, podría tener algún efecto en el cuerpo durante más tiempo:

Seguridad: condición
Eficacia: Media
Puntualidad: Medio
Riesgo relativo: medio
Efectos secundarios: Alto
Tiempo para la recuperación: Medio

Otros Procedimientos Cosmeticos

  • Levantamiento de brazos
  • Contorno Corporal
  • Elevación del cuerpo
  • Toxina botulínica
  • Aumento de senos
  • Extracción de implantes mamarios
  • Revisión de implantes mamarios
  • Levantamiento de senos
  • Reducción de busto
  • Levantamiento de cejas
  • Eliminación de la grasa bucal
  • Mejora de glúteos
  • Aumento de mejillas
  • Exfoliación química
  • Cirugía de barbilla
  • Dermoabrasión
  • Rellenos dérmicos
  • Cirugia de oreja
  • Cirugía de párpado
  • Estiramiento facial
  • Implantes faciales
  • Aumento de senos de transferencia de grasa
  • Cirugía de ginecomastia
  • Transplante de pelo
  • La depilación láser
  • Rejuvenecimiento cutáneo con láser
  • Liposuccion Liposucción
  • Láser
  • Ultrasonido Asistido
  • Cirugía plástica y masculina
  • Microdermoabrasión
  • Cambio de mamas
  • Estiramiento del cuello
  • Reducción de grasa no quirúrgica
  • Rejuvenecimiento Vaginal No Quirúrgico
  • Rinoplastia Rejuvenecimiento y rejuvenecimiento de la piel
  • Tratamiento de venas de araña
  • Eliminación de tatuajes
  • Levantamiento de muslos Tummy tuck Rejuvenecimiento vaginal

Procedimientos Reconstructivos

  • Reconstrucción mamaria
  • Reducción de busto
  • Reparación de labio y paladar hendido
  • Cirugias de confirmacion de genero Remoción de nevos gigantes
  • Cirugia de mano
  • Tratamiento del linfedema
  • Microcirugía Cirugia de migraña
  • Paniculectomia
  • Medicina regenerativa
  • Revisión de cicatrices
  • Septoplastia
  • Eliminación del cáncer de piel
  • Expansión del tejido
  • Otros Procedimientos
    Abdominoplastia
  • Aumento de Senos
  • Cirugia de Naríz
  • Cirugía del Párpado
  • Estiramiento de la Piel
  • Facial Liposucción