La Crioterapia o criogenia se ha utilizado durante cientos de años. La forma más común es el uso de baños de hielo para reducir la inflamación muscular, el dolor y acelerar la recuperación.

El Cryofacial utiliza un principio similar, pero está mucho más dirigido a la cara y el cuello.

La crioterapia, más conocida generalmente como terapia de frío, es un método de terapia médica que involucra temperaturas extremadamente frías.

CRIOTERAPIA

 

Cryofacial

El tratamiento facial Cryo no es invasivo y no produce dolor y funciona a través de la crioterapia o la terapia de congelación.

La piel se enfría rápidamente, usando un haz de nitrógeno líquido vaporizado, hasta muy por debajo de la congelación en cuestión de minutos utilizando una revolucionaria crio sonda.

Esto conduce a un estrechamiento del torrente sanguíneo de la microcirculación, conocido como vasoconstricción, y luego a la dilatación de los vasos sanguíneos y capilares que ayuda a eliminar las toxinas e impurezas de la piel.

El proceso trabaja para contraer la piel y acelerar la microcirculación, lo que permite una mejor oxigenación de las células dérmicas, estimula la producción de colágeno y ayuda a desintoxicar y rejuvenecer la piel.

 

Beneficios Cryofacial

El tratamiento facial Cryo tiene numerosos beneficios que incluyen:Recuperación de la firmeza y la luminosidad

  • Ayuda a reducir la pigmentación o el tono de la piel desigual
  • Ayuda a rejuvenecer la piel fatigada
  • Aumenta la luminosidad de la piel Mejora la textura y el tono de la piel
  • Aclara las cicatrices que quedan del acné
  • Calmante de la Inflamación
  • Tratamiento de afecciones de la piel como el eccema

El tratamiento solo toma 10 minutos y los resultados son inmediatos y generalmente no hay tiempo de inactividad después del tratamiento ni después de los efectos.

El CryoFacial se puede realizar como tratamiento único, pero los mejores resultados vendrán con aplicaciones repetidas.

Además, se puede tomar como independiente o con otros tratamientos, como la mesoterapia.

 

Crioterapia de Cuerpo Entero

La terapia de aire frío en toda la cámara del cuerpo es un aire seco y fresco, oxigenado, por lo que no experimentará escalofríos, piel de gallina u otras reacciones que pueda asociarse con el frío.

La crioterapia de cuerpo entero mejora:

  • Rango completo de movimiento en músculos y articulaciones
  • Rejuvenece cuerpo, piel y mente.
  • Apoya la respuesta circulatoria.
  • Reduce o elimina la sangre estancada dentro del tejido muscular.
  • Aumento del flujo sanguíneo y linfático.

 

Whole Body Cryotherapy

En la crioterapia de cuerpo entero, Debido a esta tecnología, a diferencia de un baño de hielo o inmersión, la crioterapia no es dolorosa.

Durante el tratamiento, la temperatura de la piel disminuirá entre 30 y 45 grados durante 2,5 a 3,5 minutos dentro de la cámara.

 

Cryotherapy

La ciencia detrás de esto es simple, el frío reduce la inflamación y ayuda con la circulación. Cuando colocas una bolsa de hielo en un músculo lesionado, también es una forma de crioterapia.

El tratamiento de lesiones deportivas y la recuperación a través de bajas temperaturas ha sido uno de Los métodos más destacados durante mucho tiempo.

Los atletas de élite emergen en baños de hielo para ayudar a acelerar la recuperación muscular.

 

Crioterapia

En lugar de aplicar tópicamente el frío en un área limitada del cuerpo, su cuerpo entero está sujeto a temperaturas bajo cero, de ahí el término «crioterapia de cuerpo entero.

La temperatura de -120 ° C se alcanza a través de nitrógeno líquido, un gas capaz de alcanzar temperaturas muy por debajo del punto de congelación.

 

Crioterapia Estetica

La crioterapia hiperestimula la piel y los tejidos, acelerando enormemente todas las actividades celulares.

La crioterapia tiene una eficacia probada en la industria médica para la recuperación y rehabilitación.

Los resultados que logra la crioterapia también se aplican a la piel. Inmediatamente mejora la apariencia apretando la piel y causando un brillo saludable.

Múltiples sesiones resultan en un aumento de colágeno y elastina.

La crioterapia relaja los músculos faciales y los músculos más grandes dirigidos.

La crioterapia hace que los vasos sanguíneos y los capilares se expandan hasta en un 400%.

Esto mejora enormemente la permeabilidad de las pieles y la consiguiente capacidad de absorción del producto.

La oferta de crioterapia conlleva riesgos mínimos o nulos debido a los bajos requisitos de equilibrio.

 

Cryotherapy Treatment

Dentro de los diversos tratamientos de croterapia, esta el criofacial, se ofrecen realizando crioterapia en la cara.

La crioterapia se puede agregar a los protocolos faciales existentes como un procedimiento adicional.

La crioterapia se usa para tratar los músculos y articulaciones sensibles.

La crioterapia se aplica antes de lo masajes para la relajación muscular profunda.

 

Beneficios de la Crioterapia

Sentarse en una cavina de Crioterapia con mucho frío puede parecer un camino extraño para la salud. Pero es la tendencia, que lleva el nombre de crioterapia, se está volviendo cada vez más popular.

Las personas afirman que el frío extremo puede mejorar la salud mental y física e incluso prolongar la vida. Entonces, ¿qué dice la ciencia?

La investigación en crioterapia es tan nueva como la tendencia para el tratamiento. Por lo tanto, los médicos no comprenden completamente todos los beneficios y riesgos potenciales del proceso.

En este artículo, analizamos algunos de los posibles beneficios que se pueden obtener de la curación con crioterapia, así como otros datos que una persona puede necesitar conocer antes de considerarla.

 

Cryotherapy Chamber

La cabina chamber, para crioterapia de cuerpo entero (WBC). Se especifican en los términos ‘cuerpo entero’, la parte del cuerpo desde las plantas de los pies hasta la parte superior de los hombros.

Las cabinas están equipadas con dispositivos de control y extracción innovadores, lo que garantiza una total seguridad para el cliente. Una tecnología segura e innovadora.

Están equipadas con 10 sensores que escanean constantemente el ambiente dentro de la cabina y proporcionan información en tiempo real al sistema de control.

Cualquier anomalía (paciente, oxígeno, nitrógeno) que se detecte durante la sesión se detendrá inmediatamente después de la llegada del nitrógeno y dará lugar a una extracción del nitrógeno presente en las paredes de la cabina.

El inicio de la cabina es muy rápido, la temperatura de -130 ° C se alcanza en poco tiempo, lo que le otorga una mejor rentabilidad y la cantidad de sesiones puede ser mayor.

 

Cryotherapy Chamber Cost

El costo de una cámara de crio o sauna varía de $ 30,000 a $ 600,000, según la marca, el tipo y la ubicación.

Hay dos tipos principales de máquinas de crioterapia en el mercado: Cryo Saunas y Cryo Chambers, con subtipos adicionales para cada tipo.

La mayoría de los Cryosaunas utilizan nitrógeno para enfriar el aire ambiente.

 

Alivio del Dolor y Curación Muscular.

La crioterapia puede ayudar con el dolor muscular, así como algunos trastornos articulares y musculares, como la artritis . También puede promover una curación más rápida de las lesiones deportivas.

Los médicos han recomendado durante mucho tiempo el uso de bolsas de hielo en los músculos lesionados y dolorosos.

Si lo hace, puede aumentar la circulación sanguínea después de retirar la bolsa de hielo, lo que favorece la curación y el alivio del dolor.

 

Pérdida de peso

Los proveedores de crioterapia han sugerido que puede ayudar con la pérdida de peso, pero los estudios pueden sugerir lo contrario.

La crioterapia sola no causará pérdida de peso, pero podría apoyar el proceso. En teoría, ser frío obliga al cuerpo a trabajar más duro para mantenerse caliente.

Algunos proveedores de crioterapia afirman que unos pocos minutos de frío pueden aumentar el metabolismo durante todo el día.

 

Reducción de la inflamación.

La inflamación es una de las formas en que el sistema inmunológico combate las infecciones. A veces el sistema inmunológico se vuelve demasiado reactivo.

El resultado es una inflamación crónica, que está relacionada con problemas de salud , como cáncer , diabetes , depresión , demencia y artritis.

Como tal, reducir la inflamación también podría mejorar la salud general y reducir el riesgo de numerosas enfermedades crónicas.

 

Prevención de la demencia.

Si la crioterapia reduce la inflamación, también podría reducir el riesgo de desarrollar demencia.

Un documento de 2012 plantea la posibilidad de que la crioterapia pueda reducir la inflamación y el estrés oxidativo asociado con la demencia, el deterioro cognitivo leve y otras formas de deterioro cognitivo relacionadas con la edad.

 

Prevención y tratamiento del cáncer.

Debido a que la crioterapia de cuerpo entero puede reducir la inflamación, es posible que también disminuya el riesgo de desarrollar cáncer.

Hasta el momento, no hay evidencia de que la crioterapia pueda tratar el cáncer una vez que la enfermedad se haya desarrollado.

Sin embargo, la crioterapia médica es un tratamiento bien establecido para ciertas formas de cáncer.

Un médico puede usar la crioterapia para congelar las células cancerosas en la piel o el cuello uterino y, ocasionalmente, para extirpar otros tipos de cáncer.

 

Ansiedad y Depresion.

Los hallazgos de la investigación de que la crioterapia puede reducir la inflamación sugieren que podría tratar afecciones de salud mental relacionadas con la inflamación.

Algunas investigaciones preliminares sobre crioterapia y salud mental también respaldan esta afirmación.

Un pequeño estudio realizado en 2008 encontró que en un tercio de las personas con depresión o ansiedad , la crioterapia reducía los síntomas en al menos un 50 por ciento.

Esta fue una reducción mucho mayor que en las personas que no se sometieron a crioterapia.

 

Eczema

La afección inflamatoria crónica de la piel conocida como eczema puede causar parches intensos de picazón en la piel seca.

Un pequeño estudio de 2008 sobre personas con eccema hizo que los participantes dejaran de usar medicamentos para el eccema.Luego intentaron la crioterapia.

Muchos de ellos vieron mejoras en sus síntomas de eccema, aunque algunos se quejaron de congelación en pequeñas áreas de la piel.

 

Cefalea Sintomas

La crioterapia dirigida que se enfoca en el cuello puede ayudar a prevenir migrañas . En un estudio de 2013, los investigadores aplicaron la crioterapia a los cuellos de las personas que tenían migrañas . El tratamiento redujo pero no eliminó su dolor.

 

Que es Criotherapy

La crioterapia es cualquier tratamiento que implique el uso de temperaturas de congelación o casi de congelación .

 

Reacciones Adversas de la Crioterapia

  • Hipertensión
  • Infarto agudo o reciente de miocardio.
  • Arritmia
  • Enfermedad cardiaca
  • Trombosis
  • Convulsiones no controladas
  • Trastornos pulmonares
  • Trastornos de la coagulación
  • Infecciones renales agudas

Primero hay una precámara para acostumbrarse al frio, esta mini cámara se enfría a -70 ° C, lo suficiente como para dar escalofríos y el empieza a acostumbrarte a la temperatura.

luego se pasa al tratamiento real, -120 ° C, por un período de poco menos de tres minutos. Hace frío, pero no es insoportable.

Al salir de la camara se siente renovado, similar a la sensación de un rápido baño en el océano, es posible pla piel se torne un poco roja, pero nada fuera de lo común.

La temperatura corporal se mide: 19 ° C. Antes del tratamiento, debe medir 32.7 ° C.

La caída de la temperatura corporal está destinada a mejorar la circulación, combatir la inflamación, acelerar el metabolismo e incluso mejorar la apariencia de la piel.

 

Energizado y libre de problemas

Al finalizar el tratamiento el paciente se encuentra lleno de energía al salír de la criocámara

Esto puede deberse al hecho de que los glóbulos blancos ayudan a aliviar la inflamación en todo el cuerpo.

Se necesitan sesiones regulares para experimentar el beneficio total

Por qué la crioterapia de cuerpo entero?

La recuperación es un componente muy importante del deporte, no solo para los atletas de élite, sino para todos los que se ejercitan frecuentemente y a menudo es difícil lograr una recuperación muscular óptima ya que no siempre hay suficiente tiempo.

A menudo no hay tiempo suficiente para que el glucógeno en los músculos se restaure por completo, lo que puede afectar el rendimiento.

La crioterapia para todo el cuerpo ofrece un enfoque científico y tecnológico para abordar la fatiga, la recuperación muscular tardía, así como el dolor y la inflamación causados ​​por un entrenamiento y ejercicio rigurosos.

En solo tres minutos en la cámara de crioterapia que se enfría a -120 ° C, un atleta puede disfrutar de beneficios para la salud como un tiempo de recuperación más rápido.

Reducción del dolor muscular y la inflamación; aumento de los niveles de energía y fuerza muscular; además de mejorar la circulación sanguínea y mejorar la calidad del sueño.

En las condiciones de frío extremo de las camaras de criotherapy, las respuestas fisiológicas del cuerpo a la exposición son provocadas por la disminución repentina de la temperatura de la piel.

Cuando el cerebro recibe señales que registran la temperatura extremadamente baja en una cámara de criotherapy, reconoce la imposibilidad de mantener la temperatura central si la circulación sanguínea normal se mantiene en las capas externas de la piel.

Los receptores debajo de la superficie de la piel dirigen al sistema nervioso del cuerpo para que lleve a cabo un proceso llamado vasoconstricción: un estrechamiento de las arterias y los vasos sanguíneos dice los científicos deportivos y los especialista en recuperación.

El proceso lleva a una reducción en el flujo de sangre al tejido cansado o dañado, lo que detiene de manera efectiva el proceso de inflamación y el desarrollo de hinchazón o moretones alrededor de una lesión.

Al mismo tiempo, la sangre se retiene en el núcleo del cuerpo y se enjuaga a través del ciclo normal y se enriquece con oxígeno, enzimas y nutrientes, además de recibir una entrada de hormonas a través del sistema endocrino del cuerpo.

Una vez que el cerebro identifica que se alcanza una «temperatura normal, después de haber salido de la cámara de crioterapia de todo el cuerpo, el proceso inverso llamado vasodilatación devuelve la sangre enriquecida desde el núcleo hasta las extremidades.

Este proceso, junto con la liberación de hormonas, proporciona una oleada de endorfinas, lo que promueve una sensación de bienestar y positividad en el cuerpo.

Seguridad y qué esperar

La crioterapia es relativamente nueva, por lo que aún no se ha demostrado ningún beneficio.

La forma más popular de crioterapia consiste en sentarse en una cabina de crioterapia durante 3 a 5 minutos.

Algunas personas se someten a tratamientos faciales de crioterapia, que se aplican frío solo en la cara. Otros usan una varita de crioterapia para atacar áreas específicas, como una articulación dolorosa.

La mayoría de las personas usan el término crioterapia para referirse a la crioterapia de cuerpo entero.

Este es un tratamiento no médico en un spa o entorno similar.

Los médicos, sin embargo, también utilizan la crioterapia. Por ejemplo, se pueden usar temperaturas muy frías para congelar las verrugas o las células cancerosas.

Aunque desagradable para empezar, la crioterapia tiende a mejorar con cada tratamiento, ya que el cuerpo se adapta a la baja temperatura.

Cryotherapy risck

En general , es seguro , pero es importante hablar con un médico antes de intentar la crioterapia.

Las mujeres embarazadas, los niños, las personas con presión arterial alta severa y las personas con problemas cardíacos no deben intentar la crioterapia.

Tener un tratamiento de crioterapia por más de unos pocos minutos puede ser fatal.

Una persona nunca debe dormir durante la crioterapia, y debe cronometrar cada sesión para asegurarse de que no sea más larga que el tiempo recomendado.