Desde la adolescencia temprana, los afectados tienen piernas más fuertes, que con el paso de los años se hinchan y se vuelven dolorosas.

¿Has probado muchos deportes, cambios en la dieta y una variedad de tratamientos prometedores que eliminarían el problema del lipoedema?

¿Tiene la sensación de que está aumentando de peso cada vez más en los muslos, las nalgas o la parte superior de los brazos?

Entonces la causa de su problema se llama lipoedema. En este caso, solo un especialista puede ayudarle.

En algunos, este aumento de grasa en los calzones o debajo de la rodilla, en la mayoría de los casos, pero se pronuncia a los tobillos.

Desde el principio, hay moretones en las bolsas de basura. Los depósitos de grasa antiestéticos finalmente se vuelven sensibles a la presión y dolorosos.

Después de los embarazos y especialmente durante la circunferencia climateria aumenta la circunferencia; La tendencia a la hinchazón y el dolor en reposo son el resultado.

Los depósitos de grasa resisten cualquier dieta y entrenamiento físico.

En muchos casos existe una disfunción tiroidea. La mayoría de los enfermos tienen venas varicosas, asociadas con la debilidad del tejido conectivo. ¡El sufrimiento es progresivo!

Esta es una enfermedad linfática llamada lipedema, llamada coloquialmente patas columnares.

Las muchas células grasas producen líquido linfático, que el sistema linfático sano ya no puede eliminar lo suficiente.

¡Esta congestión linfática crea nuevas células de grasa que producen líquido linfático adicional!

Es un ciclo progresivo y, para el paciente, fatal de una dieta uniforme, un cambio en la dieta, al igual que la mayor cantidad de ejercicio se ralentiza en el mejor de los casos.

También nos gustaría advertirle de terapias dudosas. Antes de arriesgar su dinero y su salud, consulte a su médico de cabecera o comuníquese con uno de los especialistas especializados en terapia / tratamiento contra el lipoedema.

lipedema

Lipoedema

El lipoedema es un trastorno congénito de la distribución de la grasa en el que las extremidades sobreproducen principalmente el fluido linfático.

A pesar del sistema linfático intacto, hay un flujo de retorno de los fluidos linfáticos y, como resultado, para presionar el dolor y la susceptibilidad al edema.

En el 70% de todos los casos, los afectados tienen que combatir las varices (venas varicosas) debido a la debilidad concomitante del tejido conectivo.

Si el lipoedema permanece sin tratamiento, se espera un empeoramiento permanente y progresivo del cuadro clínico.

La creciente percepción del dolor, el aumento de la acumulación de grasa, los trastornos venosos y el estrés mental caracterizan a menudo la vida cotidiana de la persona afectada.

La orientación de la vida diaria a diversas dietas o actividades deportivas no influye en el trastorno de la distribución de la grasa y no conduce a una reducción de la circunferencia de los brazos y las piernas.

Los tratamientos terapéuticos permanentes o un procedimiento quirúrgico de resolución de problemas reducen las molestias o, finalmente, solucionan el problema médico.

 

¿Tengo lipoedema?

¿Tengo brazos / piernas grandes pero manos / pies delgados?
¿Tengo cada vez más dolor de presión en mis brazos / piernas?

 

¿Soy susceptible a los hematomas?

¿Las dietas y los deportes no tienen éxito en los brazos / piernas?
Si responde sí a más de una pregunta, le recomendamos que consulte a uno de nuestros especialistas.

 

Lipoedema Tratamiento

Los métodos de tratamiento mas sobresalienets tenemos al drenaje linfatico y liposuccion entre otros:

Drenaje Linfático

La terapia conservadora ha sido un método valioso para aliviar el dolor por lipedema durante muchos años. Se refiere al soporte del sistema linfático mediante drenaje linfático manual y / o aparativo .

En este proceso, el líquido linfático bloqueado se saca de las extremidades mediante una técnica de masaje especial.

Para hacer que el reflujo sea más difícil, usar medias de compresión en los brazos y las piernas tiene sentido.

Los tratamientos terapéuticos más intensivos en el contexto de las estancias de spa mejoran temporalmente la sensación de los afectados.

Aunque estas terapias conservadoras no pueden curar el trastorno de distribución de la grasa, alivian las sensaciones desagradables en las extremidades con el tiempo.

Dado que estos efectos son solo de carácter temporal, deben utilizarse durante toda la vida.

Sin embargo, el drenaje linfático es esencial después de la operación!

 

Liposucción

La curación del lipoedema solo se puede realizar mediante intervención quirúrgica.

Al hacerlo, el cirujano persigue el objetivo de reducir los depósitos de grasa que producen el líquido linfático hasta tal punto que se produce una relación equilibrada entre la producción y la eliminación del líquido linfático.

Los especialistas han desarrollado una técnica especial y muy suave para este propósito y la aplican en este tratamiento, no solo se succiona la grasa, sino que también evita los vasos linfáticos necesarios para la eliminación del líquido linfático.

La intervención quirúrgica no solo resuelve la causa de la enfermedad sino que también conduce a una reducción en el tamaño y la ausencia de dolor.

Después de la liposucción, también conocida como liposucción, es necesario apoyar el proceso de curación durante varias semanas con tratamientos de compresión intensivos y drenaje linfático.

Después de aproximadamente 6 meses, estas terapias concomitantes pueden interrumpirse.

Muchos años de experiencia han demostrado que el tratamiento quirúrgico del lipedema, incluidas las terapias concomitantes intensivas a corto plazo, conduce a un resultado duradero e indoloro.

Sin embargo, debido a los requisitos especiales de este proceso de curación, dicha intervención solo debe ser realizada por cirujanos experimentados o bajo su supervisión.

 

Tratamiento preoperatorio

Al igual que con todas las demás cirugías, es necesaria una consulta detallada con el especialista para garantizar que todos los riesgos quirúrgicos sean identificables y comprendidos tanto por el médico como por la persona afectada.

Esta es la única forma de evitar efectos secundarios y / o complicaciones y de tomar decisiones objetivas.

Como preparación para este tratamiento contra el lipedema , es necesario llevar a cabo una profilaxis contra la infección con medicamentos y minimizar el riesgo de trombosis.

En algunos casos, es necesario aplicar una reparación endoluminal del sistema venoso antes del tratamiento con lipoedema. Para más información sobre los tratamientos de venas.

 

Tratamiento Operatorio

La cirugía ambulatoria se realiza de forma ambulatoria con anestesia local y sedación (sueño crepuscular) y la realiza un especialista.

Individualmente diferente, la intervención se divide en 2, en casos complejos incluso en 3 días consecutivos.

Después de la infiltración de la anestesia tumescente local (TLA) y lograr la eficiencia total de la anestesia se inicia mediante cánulas anatómicamente probados con la cirugía en el soporte de las extremidades inferiores.

Esto dura varias horas, las extremidades laterales inferiores se aspiran hasta el día siguiente. Finalmente, se produce la succión de las extremidades superiores.

Para su seguridad, el especialista está acompañado por un anestesiólogo que también controla permanentemente la sedación y los signos vitales.

 

Fenómenos postoperatorios

El edema (hinchazón) y el hematoma (moretones) que se producen debido a la liposucción generalmente desaparecen en unas pocas semanas.

Las sensaciones de cómo ser conocido por los músculos atienden después de unos días.

Después de aproximadamente una semana, vuelve a la vida social y puede continuar con su trabajo habitual nuevamente.

Las actividades deportivas o el esfuerzo físico solo son recomendables después de 4 semanas.

La regeneración completa y, por lo tanto, el efecto completo generalmente aparecen después de 3 a 4 meses.

Células normales comparadas con células en humanos con LipedemaTerapias postoperatorias.

La medicación prescrita por el médico debe tomarse a la hora recomendada.

Para apoyar el proceso de curación, las terapias de compresión en combinación con el drenaje linfático, tanto manual como aparente, son esenciales.

El tratamiento individual de las áreas afectadas por medio de ultrasonido, radiofrecuencia y ondas de choque no solo acorta el proceso de curación sino que también mejora la regeneración y la estructura del tejido y la piel.

Los especialistas capacitados en estas terapias postoperatorias aseguran un tratamiento cuidadosamente coordinado y óptimo.

 

Los Costos de Tratamiento

Dependiendo de la cantidad de tratamiento de lipoedema, el costo es de entre 7.500 y 11.000 euros.

Por separado, se pueden ver los costos de la estancia de una noche y los tratamientos de compresión individuales. Tenga en cuenta que se requiere un acompañante.

 

Terapia de Acompañamiento

  • Venooclusión endoluminal y miniflebectomía
  • Tratamientos de ultrasonidos y ondas de choque.
  • Drenaje linfático manual y aparente.
  • Procedimientos de estiramiento de la piel utilizando las aplicaciones Plus, BodyFX y VelaShape.
  • Terapias fotodinamicas