La ecografía no solo es adecuada para que las mujeres embarazadas exploren el desarrollo de un bebé por nacer.

En fisioterapia, la terapia de ultrasonido se usa para curar la incomodidad de las articulaciones o la columna vertebral .

La terapia de ultrasonido es en parte similar en su metodología de electroterapia , utiliza ondas para estimular el tejido corporal y, por lo tanto, para curar o aliviar los síntomas.

Se explica la implementación, las aplicaciones y los efectos de la terapia de ultrasonido.

para que sirve el ultrasonido

 

¿Qué es la terapia de ultrasonido?

El ultrasonido es uno de los descubrimientos pioneros de la medicina. Las ondas de sonido permiten a los médicos obtener imágenes del interior del cuerpo

Y por lo tanto, obtener información sobre enfermedades internas, pero también sobre el desarrollo de los niños por nacer.

Además, las ondas ultrasónicas también son capaces de actuar fisioterapéuticamente. Las ondas pueden estimular los músculos, articulaciones, nervios y tendones en el cuerpo y también curar la tensión muscular molesta.

 

Ultrasonido para que Sirve

La terapia de ultrasonido es cálida, alivia el dolor y promueve la circulación sanguínea. Esto hace que sea exactamente la aplicación correcta para las siguientes quejas:

  • Problemas con la columna vertebral
  • Artrosis de rodilla o articulación de la cadera.
  • Enfermedades del sistema musculoesquelético
  • Agudo en caso de lesiones (esguinces, contusiones).
  • La tensión muscular
  • Reumatismo

El efecto que produce la terapia de ultrasonido, es decir, el aumento de la temperatura en el tejido, promueve la circulación sanguínea y el metabolismo.

Al mismo tiempo, la tensión del tejido disminuye. Estos efectos pueden relajar los músculos y reducir el dolor, por lo que los fisioterapeutas a menudo buscan síntomas crónicos.

terapia de ultrasonido en piernas

 

Ultrasonido Beneficios

El alivio del dolor y la relajación muscular son los efectos finales que el fisioterapeuta desea lograr con la terapia de ultrasonido.

En el camino hacia el éxito de este tratamiento, sin embargo, también logra otros efectos positivos en las regiones afectadas del cuerpo debido a las ondas de ultrasonido:

  • Se mejora la regeneración tisular.
  • Se promueve la circulación sanguínea.
  • El tejido conectivo adherido se afloja
  • El dolor es aliviado / amamantado
  • El endurecimiento muscular es relajado.
  • Surge el calor relajante.
  • Aumento de la actividad metabólica en el tejido tratado.

terapia de ultrasonido beneficios

 

¿Cómo funciona la Terapia de Ultrasonido?

Para este propósito, la terapia de ultrasonido utiliza ondas longitudinales consecutivas extremadamente rápidas, que se propagan solo en una dirección y solo en contacto con la piel.

Esto inicia al médico asistente en el llamado transductor, que está conectado al dispositivo de ultrasonido y envía las ondas ultrasónicas directamente al cuerpo.

Esto también incluye un elemento líquido, generalmente un gel, conocido por el cuidado prenatal, y un monitor en el que se puede presentar la investigación.

 

Mejor dispositivo de ultrasonido portátil

Los dispositivos de ultrasonido portátiles son cada vez más utilizados por los clínicos y las personas en el hogar. US Pro 2000 Portable Ultrasound es el líder en dispositivos de ultrasonido para el hogar.

Tanto los fisioterapeutas como los pacientes pueden llevar el sistema de tratamiento de ultrasonido dondequiera que vayan sin interrumpir su régimen de terapia física.

Usos comunes para el ultrasonido portátil por las soluciones actuales
Una de las razones más populares para usar un ultrasonido portátil es el tratamiento del síndrome del túnel carpiano .

El túnel carpiano se clasifica como dolor crónico en la mano y el brazo con entumecimiento u hormigueo en la extremidad.

Med-Fit 1 Pro Recargable 1MHz Terapéutica Portátil Ultrasonidos
  • Recargable, ya sea en una estación de acoplamiento o mediante un adaptador de red o el cable USB al ordenador
  • Ultrasonido terapéutico de alta calidad ofrece la misma salida y usadas por los fisioterapeutas y profesionales de la salud en la terapia de los...
Mio-Sonic Aparato para ultrasonoterapia.
  • Dispositivo profesional para la terapia con ultrasonidos
  • Con 3 niveles de intensidad del haz de ultrasonidos
Aparato Ultrasonidos cara & cuerpo F-801C
  • Potencia: 29W
  • Tratamiento: Facial y corporal
Carejoy portátil ultrasónico facial Ultrasonido Ion Skin Scrubber Care dispositivo belleza Máquina
  • A través de las vibraciones de alta frecuencia, limpieza shovel-type belleza aparato puede llevar a cabo deep-massage, que se promover el movimiento...
  • Mediante la adopción de shovel-type sonda, se puede ir profundamente en la piel por 3 - 7 cm, fina y atomize específico para la belleza y...

 

Propiedades Fisicas del Ultrasonido

La característica especial de la terapia de ultrasonido es las propiedades físicas de las ondas de sonido Pueden penetrar en la piel así como en el tejido conectivo, la grasa y los músculos, reflejar los huesos y generar calor en sus bordes.

Este calor se utiliza en la terapia de ultrasonido con fines terapéuticos, por lo que la terapia de ultrasonido también se puede describir como una subcategoría de la terapia de calor.

 

¿Cómo se realiza la Terapia de Ultrasonido?

Al inicio del tratamiento con ultrasonido, se acuesta con su terapeuta físico en un sofá y las regiones del cuerpo en cuestión se borran.

A continuación, el médico que llevaba necesario para la línea del líquido de la onda ultrasónica a la piel, por lo general un gel lubricante o aceite. Luego viaja con el transductor sobre la región afectada del cuerpo, porque las ondas ultrasónicas actúan sólo en contacto directo con la piel.

El transductor se mueve entonces lentamente hacia atrás y adelante con el fin de distribuir adecuadamente las ondas sonoras

Y para obtener una buena visión de conjunto de la región del cuerpo. Por lo general, una terapia de ultrasonido sólo se tarda unos 10 minutos y es indoloro.

terapia de ultrasonido en las manos

 

Terapia de ultrasonido en baño de agua

Especialmente para problemas musculares persistentes y muy dolorosos, también se recomienda una terapia de ultrasonido en un baño de agua.

Las ondas ultrasónicas pueden aliviar el dolor a través de sus vibraciones y promover la circulación sanguínea.

Al combinarlos con agua tibia, estos efectos pueden mejorarse, especialmente en el caso de molestias musculares graves.

 

 Riesgos de la Terapia de Ultrasonido

Todo esto suena como una opción de terapia completamente beneficiosa para los síntomas y las quejas anteriores.

Tenga en cuenta, sin embargo, que si sufre de infecciones agudas o inflamación, la terapia de ultrasonido es imposible para usted.

También puede producirse una sobredosis cuando se «sobredosifica» las ondas ultrasónicas, que se manifiestan como un dolor ardoroso correspondiente.

Sin embargo, su fisioterapeuta experimentado sabrá y descartará ambos riesgos.

 

Ultrasonido Fisioterapia Indicaciones y Contraindicaciones

La terapia de ultrasonido es un método popular de tratamiento para quiroprácticos, fisioterapeutas y otros proveedores de atención médica.

Implica transferir ondas de sonido con frecuencias mayores que el espectro de sonido humano (por encima de 20 kilohertz) a un paciente.

La energía que se transfiere con las ondas de sonido se puede utilizar para tratar áreas aisladas y enfocadas del tejido para ayudar a aliviar el dolor en las áreas afectadas del cuerpo y para acelerar el proceso de recuperación del músculo lesionado u otros tejidos.

Contraindicaciones de la terapia de ultrasonido

Hay muchas situaciones en las que no se recomienda el tratamiento típico de terapia de ultrasonido con equipos como Intelect Legend XT Combo Ultrasound & E-Stim XT o TranSport Ultrasound Therapy Machine de Chattanooga.

La ecografía no debe usarse para tratar el dolor local sin que el paciente reciba primero un diagnóstico exhaustivo, y la causa del dolor se ha determinado con confianza.

No debe usarse cuando hay lesiones cancerosas en o cerca del área a tratar.

Si un paciente muestra síntomas de portar enfermedades infecciosas graves o en casos en los que el paciente debe evitar el exceso de calor o fiebre, no se recomienda utilizar ultrasonido terapéutico.

Otras afecciones que rigen el uso de la terapia de ultrasonido incluyen evitar partes particulares del cuerpo que pueden ser susceptibles a los efectos secundarios negativos del tratamiento.

No debe usarse en áreas donde los huesos están creciendo. Si un paciente usa un marcapasos, no se recomienda usar este tipo de tratamiento en la parte torácica del cuerpo, ya que el marcapasos puede verse afectado en esos casos.

Los dispositivos de ultrasonido no deben utilizarse cuando la fractura está sanando, no debe aplicarse cerca de los ojos de un paciente y no debe utilizarse sobre la región del útero de una mujer embarazada.

Los terapeutas deben tener cuidado de no usar ultrasonido en pacientes que sufren de enfermedad vascular y que tienen tejido isquémico. En este caso,

Otras situaciones que prohíben el uso de la terapia de ultrasonido incluyen el área de la columna vertebral de los pacientes que se han sometido a cirugías de la columna vertebral, como la laminectomía.

En cualquier parte del paciente donde se usan anestésicos, o cualquier tipo de disposición para sangrar excesivamente.