Cada año, nuevas soluciones para problemas comunes como la grasa corporal persistente y la celulitis llegan al mercado, brindando a los pacientes más opciones para lograr sus objetivos corporales y de bienestar.

Un nuevo tratamiento o servicio, para personas que queren estar a la vanguardia de la última tecnología en medicina estética, y es por eso le indicamos los nuevos productos y tratamientos antes de cualquier otra práctica.

Cada vez que comienzan un nuevo tratamiento, los pacientes tienen muchas preguntas. ¿Como funciona? ¿Qué tipo de resultados puedo esperar? ¿En qué se diferencia esto de otros tratamientos?

Ha habido mucha curiosidad acerca de SculpSure , el nuevo tratamiento de contorno corporal.

En particular, los pacientes quieren saber cómo se compara conCoolSculpting , que también se usa para tratar áreas específicas de grasa corporal obstinada, como mangos de amor, alforjas y grasa abdominal.

Aunque no es un sustituto de una consulta personal, esta descripción general de CoolSculpting y SculpSure debería ayudarlo a tener una idea de cómo estos dos tratamientos se comparan entre sí.

¿Cómo funcionan CoolSculpting y SculpSure?

Tanto CoolSculpting como SculpSure utilizan un principio similar: cambiar la temperatura de las células grasas para destruirlas permanentemente, pero adoptar un enfoque opuesto.

Al igual que su nombre lo indica, CoolSculpting funciona haciendo que las células de grasa sean demasiado frías. SculpSure, por otro lado, calienta las células de grasa más allá del punto de viabilidad.

CoolSculpting funciona dibujando el tejido en el área objetivo en el dispositivo aplicador. El dispositivo aplica succión al enfriar el área, lo que hace que las células de grasa se congelen.

Las células congeladas ya no son viables, por lo que su cuerpo elimina naturalmente estas células muertas. Una vez que se eliminan estas células muertas, el área tratada se ve más suave y más contorneada.

SculpSure utiliza varios aplicadores planos que se colocan en el área de tratamiento. Estos utilizan un láser para calentar las células de grasa en el área objetivo hasta el punto de que las células mueren.

Las placas de enfriamiento se utilizan para que no sienta el calor y su piel permanezca a una temperatura agradable durante el tratamiento SculpSure.

Al igual que con CoolSculpting, con el tiempo el cuerpo elimina naturalmente estas células muertas, reduciendo la grasa en el área tratada.

 

CoolSculpting vs SculpSure

En general, CoolSculpting y SculpSure utilizan el mismo concepto básico para destruir las células de grasa.

Sin embargo, una diferencia relacionada con el cambio de temperatura es que mientras el frío permanece concentrado en un lugar, el calor de SculpSure tiende a extenderse un poco más allá del área de tratamiento inmediato.

Esta propagación térmica ayuda a crear una transición natural entre las partes del cuerpo tratadas y no tratadas.

 

¿Cómo son los tratamientos CoolSculpting y SculpSure?

Aunque CoolSculpting y SculpSure utilizan una idea similar: cambiar la temperatura de las células grasas, los tratamientos en sí son bastante diferentes.

Cada tratamiento CoolSculpting dura aproximadamente 60 minutos. El aplicador se coloca en el área de tratamiento y el tejido se tira y se succiona entre dos placas para congelar las células de grasa.

Aunque a algunos pacientes no les importa la sensación del dispositivo CoolSculpting, a otros no les gusta. El Dr.  se asegura de que hagamos todo lo posible para que los pacientes se sientan cómodos durante el tratamiento.

Después del procedimiento, es necesario amasar o masajear el área tratada antes de que el paciente pueda irse. Los pacientes pueden volver a trabajar o jugar de inmediato.

En contraste, los tratamientos de SculpSure toman alrededor de 25 minutos. Con SculpSure, se utilizan hasta cuatro aplicadores a la vez para ajustar las áreas deseadas.

En algunos casos, dos áreas se pueden hacer simultáneamente. Estos se colocan sobre el tejido, al mismo tiempo que mantienen la piel fresca mientras usan la energía del láser para calentar las células grasas.

No es necesario ningún cuidado adicional durante o después del procedimiento SculpSure; Los pacientes pueden volver a trabajar o jugar.

¿Hay efectos secundarios o riesgos asociados con CoolSculpting o SculpSure?

Con cualquier tratamiento o procedimiento, es importante hablar primero con el Dr.  sobre sus objetivos de tratamiento y su salud general antes de comprometerse.

Aunque tanto CoolSculpting como SculpSure son seguros y cuentan con la aprobación de la FDA, estos procedimientos no son necesariamente adecuados para todos los pacientes.

Después de todo, el cuerpo de cada persona es diferente: tiene sentido que los tratamientos se personalicen para adaptarse a usted.

Ambos procedimientos no requieren ninguna cirugía y por lo tanto no hay cicatrices. No requieren anestesia general ni anestesia local. No hay agujas involucradas en ninguno de los dos procedimientos.

Con CoolSculpting, los pacientes pueden experimentar sensaciones fuertes al tirar o tirar del dispositivo de succión, pero generalmente desaparecen después de aproximadamente 7 minutos de enfriamiento.

 

Después del Tratamiento de Colsculpting

Después del tratamiento, el área es masajeada firmemente. Esto puede ser incómodo temporalmente, pero se reduce en el momento en que el paciente se va.

Después de su tratamiento CoolSculpting, el área tratada puede presentar algo de enrojecimiento, leve hinchazón y moretones ocasionales.

Hay algo de dolor, pero esto no prohíbe a los pacientes realizar ninguna actividad diaria normal, ni hay restricciones en su entrenamiento diario.

Estos problemas generalmente se resuelven en una o dos semanas, aunque el entumecimiento en el área tratada puede persistir durante varias semanas.

SculpSure no requiere ningún tipo de succión o masaje. Hay períodos de calentamiento con mayores intensidades de calor, pero esto es seguido inmediatamente por un breve período de enfriamiento.

Durante el tratamiento hay un poco de hormigueo y para algunos pacientes una sensación de calambres dependiendo de la intensidad del tratamiento.

El tratamiento en general es bien tolerado. Hay menos enrojecimiento después de los tratamientos con SculpSure y menos posibilidades de hematomas, aunque puede haber algo de hinchazón, que puede durar hasta una semana.

Hay algo de dolor, pero esto no prohíbe a los pacientes realizar actividades diarias normales o hacer ejercicio.

Aunque es un tratamiento con laser, porque el láser está trabajando en las células debajo de la piel en lugar de en la superficie, las personas con diferentes colores de piel pueden usar SculpSure.

¿Qué áreas del cuerpo se pueden tratar con CoolSculpting y SculpSure?

Tanto CoolSculpting como SculpSure están aprobados por la FDA, pero CoolSculpting está aprobado actualmente para tratar más áreas del cuerpo.

Originalmente, la FDA aprobó CoolSculpting en 2010, y puede usarse para tratar el abdomen (parte superior del panecillo, asas de amor, vientre), los flancos (alforjas) y los muslos.

CoolSculpting es también el único procedimiento de reducción de grasa no invasivo que está aprobado por la FDA para su uso en la barbilla, por lo que también se puede usar para el contorno facial.

SculpSure obtuvo su aprobación de  FDA en 2015 para tratar el abdomen y los flancos. Actualmente se está buscando la aprobación de la FDA para otras áreas del cuerpo, incluida la barbilla.

Aunque es probable que ambos procedimientos se puedan usar en otras áreas del cuerpo (por ejemplo, la parte superior de los brazos), esos usos se considerarían «fuera de etiqueta». Además,

¿Qué tipo de resultados puede obtener de CoolSculpting en comparación con SculpSure?

Tanto CoolSculpting como SculpSure darán los mejores resultados a los pacientes que están tratando específicamente de atacar la grasa obstinada.

No es raro que incluso las personas que hacen ejercicio y sean cuidadosas con lo que comen tengan grasa de la que simplemente no pueden deshacerse, a menudo alrededor de la cintura.

CoolSculpting y SculpSure son opciones potenciales para este tipo de paciente. Si bien proporcionan excelentes resultados de contorno corporal.

Ninguno de estos procedimientos es apropiado para la pérdida de peso corporal total o para tratar de eliminar una cantidad sustancial de grasa.

Con CoolSculpting, puede comenzar a ver cambios en el área tratada tan pronto como 3 semanas después de su primer tratamiento, pero tendrá resultados más dramáticos después de 2 a 3 meses.

SculpSure puede ser un poco más rápido para mostrar resultados. Debería ver cambios a las 6 semanas después de su tratamiento, y obtendrá resultados óptimos en aproximadamente 3 meses.

Con cada uno de estos procedimientos, la cantidad de tratamientos que necesitará dependerá de su cuerpo único y de sus objetivos de tratamiento.

Con cada uno, algunos pacientes solo necesitan un tratamiento, mientras que otros que tienen más tejido adiposo pueden necesitar varias sesiones.

Tanto CoolSculpting como SculpSure funcionan eliminando las células de grasa, lo que significa que sus resultados son potencialmente permanentes siempre que mantenga su peso.

Si no mantiene un estilo de vida saludable y su cuerpo genera nueva grasa, perderá sus resultados.

Sin embargo, se ha observado que los pacientes que han sido tratados con SculpSure y que posteriormente aumentaron de peso no engordaron tanta grasa en el área de tratamiento.

Muchas esteticas acaban de comenzar a ofrecer SculpSure, y si bien puede encontrar muchas fotos y testimonios impresionantes de este procedimiento, se puede confiar personalmente en su eficacia.

En estudios, SculpSure está obteniendo resultados comparables a CoolSculpting. Por otro lado, después de haber tratado a pacientes con CoolSculpting durante más de tres años, los doctores  han visto de primera mano los resultados que ofrece.

Sin embargo, realmente se reduce a lo que funcionará mejor para usted. ¿Quiere saber si es candidato para uno de estos procedimientos de contorno corporal? programe una cita para una consulta con el Dr.